Translate

jueves, 1 de enero de 2015

Mi primer año

      Se espera que quien tiene un blog escriba un resumen del año el 31 de diciembre, pero yo no lo hice. Se espera que el 1 de enero, anote sus propósitos, pero no prometo nada. 

     De 2014 debo decir que nací al mundo editorial el 16 de junio. En marzo se había fallado el Premio de novela Mont Marçal y Hillock Park había quedado finalista. Roca Editorial decidió incluirla en la colección Terciopelo y salió tres meses después publicada en ebook. A partir de ahí, todo han sido sopresas positivas. 

     En octubre acudí al B'Radic, donde conocí a cuatro chicas estupendas que, sin ganar nada a cambio, ponen a las escritoras en contacto son su público y con editoriales. Fue un placer y un descubrimiento conocer a tantas compañeras (y a un compañero) y, sobre todo, recibir los consejos de una editora que procuro tener en cuenta. 

    En noviembre intenté ir al I Congreso de Novela Romántica, pero la burocracia y los certificados de residencia me lo impidieron. 

   En diciembre recibí la aceptación por parte de Romantic Ediciones para la publicación en breve de mi siguiente novela, La casa de las flores muertas. 

    En estos momentos tengo dos novelas más a la espera de respuesta. Una, en manos de una editorial y la otra, nuevamente participando en el Premio Mont Marçal. La primera de ellas tiene dos tramas, una romántica y otra detectivesca, hilvanadas en un marco costumbrista. Pertenece a una serie que se llamará "Crónicas de Candomshire", aunque cada una de ellas es independiente. La segunda es una comedia, victoriana, pero comedia de enredo al modo del Barroco español. Me reí mucho escribiéndola.
   Ayer empecé a escribir la quinta. Pensaba hacerlo hoy, con el año, pero el ansia me pudo y aparecieron las primeras páginas. Es la primera novela que ubico en España, en concreto en una isla que es muy especial para mí (y no está en el Mediterráneo). La trama es romántica y llevo meses metida en el proceso de documentación y soñando con los personajes.

     En febrero, si nada lo impide, acudiré al RA y estoy ansidosa por que haya otro B'Radic.

    Agradezco a todos los que me han escrito palabras de apoyo, tanto en público como en privado. Agradezco y valoro todo lo que he vivido este año. Agradezco que mis compañeras me sientan una de las suyas cuando mi trayectoria es tan breve. Por supuesto, deseo que en 2015 continúe esta buena racha y prometo trabajo y más trabajo. De igual modo, espero que sea un gran año para todos los que lean estas palabras. Pero sobre todo, que 2015 nos traiga salud, cariño, tranquilidad y que se nos empiecen a devolver los derechos sociales que tan impunemente nos han robado. 

    ¡Un abrazo y mis mejores deseos!


                                                                                                                                             Jane K

4 comentarios:

  1. Qué interesantes proyectos, Jane. Son buenas noticias para los que somos lectores, nada más y nada menos que tres libros en camino, desde luego los espero con ansias, a ver con qué nos vas a sorprender. Me encanta eso que cuentas sobre el proceso en el que te encuentras con tu quinto libro.

    Todo lo mejor para este 2015 y todo el éxito con tus futuros lanzamientos.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos también para ti, Warmi, y gracias por tu siempre apoyo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Te he nominado para el premio Best Blog! Pasa por mi Blog para saber que debes hacer.
    http://princessparisshine.blogspot.com.ar/2015/01/wow-mi-premio-best-blog.html

    Te felicito
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa tienes un premio en mi blog, pásate http://d-omy.blogspot.com.es/2015/01/hola-preciosas-os-cuento-que-he.html

    ResponderEliminar